Eventos

Keizen Innovación | Estrategias que Funcionan

Liderazgo 4.0

El caos – 10 años máximo.

Me considero y una persona que planea y construye su futuro, pero hace un par de días leí un artículo respecto de la inclusión de los robots para dirigir un negocio, con solo leer el título me espanté, estresé, preocupé. El artículo dice….

Pero tiene sentido, hoy en día los empresarios y ejecutivos de empresas siguen aplicando modelos obsoletos de gestión de negocios, algunos ejemplos de ello son:

1.- No planear
2.- Planear con base en el pasado
3.- Suponer que el pasado se va a replicar en el futuro
4.- Ellos tienen el control de su negocio

En todo caso esto es incierto,

En años pasados los cambios eran incrementales, lo cual ayuda a predecir como puede ser el futuro ya que observar el pasado era suficiente para con pequeños ajustes pudiéramos modelar lo que iba a suceder esto hoy día es imposible pues existen factores que antes no existían - las tendencias ahora son influencia inmediata.

Hoy lo importante es la innovación creatividad, inteligencia en la comunidad, observación, capacidad de crear valor que todavía no existe. las empresas, servicios valores aparecen cada 5 minutos gracias a una comunidad colaborativa y digitalmente activa.

Los robots y dispositivos están conectados entre sí utilizando la nube, y aprenden todos de sus aciertos y errores, están en un entorno colaborativo por tanto la velocidad de aprendizaje y de auto-evolución es muchísimo mayor que la resistencia al cambio de los humanos.

¿Ustedes como líderes del futuro que harán?, ¿Como lo harían? ¿En dónde estarán?

¿Cuál es nuestro papel en el futuro?
¿En dónde queda el talento humano?
¿Que tanto le damos importancia al ser?
¿Nos estamos auto aniquilando y auto-saboteando?

El propósito

México tiene condiciones propicias para que esto tenga un impacto abrupto: dependemos de la riqueza natural que nos estamos acabando, una gran fuerza laboral que no desarrollamos, bajos salarios porque hay mucha demanda de empleos, educación de nivel bajo porque así es más fácil controlarnos, economía polarizada, alta inversión extranjera (fácil adopción de la tecnología) El camino fácil.

Habilidades clave

El conocimiento es muy importante, pero…el cómo, en donde, cuando, para qué aplicarlo es lo que le da valor, y nos da valor como profesionistas. Ejemplo de Big data: Estructurar-Crear-Analizar-tomar decisiones.

¿Cuál es su propósito?

La esencia del ser humano siempre ha sido “ser”, pero ¿Qué tanta atención ponemos en ello, que tanto nos formamos y capacitamos en ello? Los conocimientos son muy necesarios, pero ¿y las capacidades, habilidades?

Emociones - El impacto de la sonrisa, la caricia, ¿cómo haces sentir importante a tu amigo, pareja, amigo, hermano? En donde queda el reconocimiento.

CONCLUSIONES - ACCIONES

  • DOMINIO TÉCNICO – DISCIPLINA
  • COMPETITIVIDAD / PRODUCTIVIDAD
  • APROVECHAR LA OPORTUNIDAD
  • NO TEMOR AL CAMBIO
  • PROPÓSITO – VISIÓN A FUTURO
  • RESPONSABILIDAD
  • INSPIRAR
  • EQUILIBRIO - COMPLEMENTAR
  • VALORES
Galeria de evento
images/keizen/blog/galery-evento-ipn-keizen.jpg
avalon evento fintech

TORNEO REGIONAL DE DEBATES

08:00AM - 01:00PM
25 Agosto 2018
Universidad Anáhuac Norte

Más información